


Historia
El Servicio de Oncología inició sus funciones en el año 1964, bajo la dirección del Dr. Salvador Martínez Cárdenas, quien fue el primer responsable de esta área especializada. Desde sus inicios, el servicio desempeñó un papel pionero en la atención de pacientes con enfermedades oncológicas en la institución y en nuestra sociedad. El Servicio de Oncología tiene a su cargo impartir el Programa de Especialización en Oncología Médica y Radioterapia, aprobado por el H. Consejo Universitario el 29 de agosto de 1991. Desde su inicio el programa de Oncología Médica ha tenido reconocimiento nacional, acreditado por el Instituto Nacional de Cancerología.
Posteriormente, el 29 de agosto de 1991, el Honorable Consejo Universitario aprobó el Programa de Especialización en Oncología Médica y Radioterapia, consolidando la formación académica en esta disciplina.
El Dr. Juan Francisco González Guerrero asumió la jefatura del Servicio en 1981 y permaneció en el cargo hasta 2016, siendo un periodo de consolidación académica, clínica y de infraestructura.
A partir de febrero de 2018, el Dr. med. Oscar Vidal Gutiérrez asume la jefatura del Servicio de Oncología, impulsando esfuerzos en la mejora de la infraestructura, el equipamiento de primer nivel, y el establecimiento de alianzas estratégicas con organismos gubernamentales, así como con instituciones educativas y hospitalarias. Durante su gestión, se han implementado nuevas estrategias oncológicas y de radioterapia, lo que ha favorecido el desarrollo profesional de docentes, estudiantes de pregrado y posgrado, especialistas, así como de investigadores. Estas acciones han contribuido al desarrollo y bienestar de los pacientes atendidos en el Servicio de Oncología, también conocido como el Centro Universitario contra el Cáncer.